Testimonios

Marinieves

Hace ya 12 años que formé parte de la primera generación de EI Camp y lo sigo recordando como una de las mejores experiencias que he vivido. Cuando fui a EI, estaba apunto de vivir un cambio muy importante en mi vida, mudarme de País, de continente. Yo estaba aterrada por este cambio de vida a mis 15 años de edad, pero siempre estaré agradecida porque sé que tomar este curso me dió una enorme tranquilidad y fuerza gracias a que aprendí muchas cosas sobre mi misma y sobre la líder que habita en mi.

En el curso aprendí a identificar mis miedos, sacarlos y deshacerme de ellos. Aprendí a confiar en los que me rodean y aprendí que sí hacemos las cosas juntos todo será más fácil, pero sobretodo, aprendí a confiar en mí. Supe entonces que yo era una persona capaz de guiar a los demás y de crear ambientes maravillosos y de colaboración. Actualmente soy profesional en un sector muy competitivo y gracias a que este curso moldeó mucho mi forma de pensar, he logrado que alrededor de mi no se genere competencia sino colaboración. Ahora es la gente la que me mira a mí como un referente en cuánto a valores y virtudes; y estoy segura de que gran parte de esto se lo debo a EI Camp y a Jenaro.

Uri Correa

Para mí entrar a este curso significó darme cuenta del potencial que tengo para hacer muchas cosas, y también del potencial que pueden tener las demás personas a mi alrededor. Lo que me llevo del curso es que ser adolescente no es una limitante ni un pretexto para no hacer las cosas que me proponía, al contrario, es el pretexto perfecto para explotar las oportunidades y aprovecharlas para llegar más lejos.

Iago

Hola Jenaro!! Cómo has estado?? Estaba en Fb y me aparecieron las fotos del Camp de hace más de 10 años! Sólo te quería dar las gracias porque no sabes el impacto positivo que Estoy Inventando ha tenido en mi vida. Cosas que me doy cuenta, como el valor de mi palabra y mis responsabilidades con las moneditas (aunque ya no las use) y cosas que ni me doy cuenta hasta después, cómo saberme perdonar o aprender a confiar en los demás (no todos porque algunos no tienen buenas intenciones) como en las actividades del día que fuimos al banco y quemamos nuestros pensamientos negativos y el recorrido a ciegas.

Gracias a ti yo sé que en realidad, como tú lo has hecho, vengo a este mundo a inventar y crear algo más grande que yo. Así que te agradezco por lo que me enseñaste esos fines de semana y que yo todavía sigo viviendo y aprendiendo cada día. Saludos Jenaro!!

Francisco

Yo participé en EI Camp con solo 11 años de edad, pero aún siendo tan pequeño entendí lo valioso y capaz que soy. Tiempo después con la certeza y valentía que recibí en los cursos decidí seguir con mis sueños y estudié música en Berklee College of Music.

Hoy en día con solo 22 años soy un compositor en Los Ángeles trabajando en proyectos en Hollywood.

Estoyinventando.com

André

Mi nombre es André Lecona, yo participe en EI Camp cuando tenía 8 años. En Ei Camp encontré una familia que siempre me apoyo y me cuido. En donde no solo conocí amigos que seguirán conmigo por el resto de mi vida, sino que también encontré un espacio para aprender y crecer como persona. Esta familia me enseño cosas que trascienden el aprendizaje cotidiano. Y estas enseñanzas se ven reflejadas en quién soy yo hoy en día.

Aprendí a sentir, a vivir en el momento, a abrirme a los demás y ser vulnerable, a hablar con el corazón, a lidiar con la frustración, a ser perseverante, a seguir mis sueños, a perdonar y a dejar ir, a trabajar en equipo, a valorar la paciencia y el trabajo duro, a entender el peso de mis acciones y palabras, a ver la belleza en todas las cosas y a reconocer el valor de cada persona, entre muchas MUCHAS cosas más. Pero lo más importante para mí, es que aprendí a ser un líder, aun siendo solo un niño.

EI Camp fue una oportunidad perfecta para salir de mi zona de confort y aventurarme en el algo completamente desconocido, con gente desconocida, a hacer cosas que nunca había hecho, y todo eso cambio mi forma de ver el mundo. Fue una experiencia extremadamente divertida que me ayudo a convertirme en la mejor versión de mismo. Hoy tengo 18 años, y puedo decir sin duda alguna que EI Camp cambio mi vida

Cursos adolescentes Estoyinventando.com

Alex

"Estoy inventando algo más grande que yo" fue un momento que marco un antes y un después en mi vida. Además de haber hecho amigos increíbles, lo más valioso que me lleve fue muchas herramientas que sigo usando hasta el día de hoy.

Aprendí y entendí que yo tengo valor y que mi palabra es importante y que sin importar mi edad, mis opiniones son validas y que deben de ser tomadas en cuenta. Esto me ha permitido ser una persona mucho mas asertiva y mas confiada. Desde esos 3 fines de semana he entendido que yo tengo el poder y la capacidad de lograr muchas cosas, que no todas van a ser fáciles y que es posible que tomen mucho tiempo pero tengo ahora las suficientes herramientas para poder lograr mis metas.

Después de haber sido parte del Camp, llegue a ser Staff en varias generaciones. Lo cual me ayudo a seguir aprendiendo y ayudar a otras personas a entender el valor de los ejercicios y actividades ya que pueden parecer algo locas o aburridas en ciertos momentos. Pero lo más importante es darles una oportunidad, hacer el trabajo y vas a aprender mucho.

Este Camp no es magia y no por solo ir ya va a cambiar tu vida, es muy importante poner de tu parte, escuchar y preguntar cada vez que tengas dudas pero si estas dispuesto, te puedes llevar cosas muy valiosas que te pueden seguir sirviendo, como a mi, 15 años después.